lunes, 19 de enero de 2015

LIBRO OFRENDA A LA TORMENTA

Buenas guapas, ¿qué tal el finde?, ¿habéis descansado?, espero que lo hayáis pasado genial, y vamos a por un día y semana nueva con mucho ánimo¡¡.

Pues bueno ya me he terminado el último libro de la "TRILOGIA DEL BAZTAN" de Dolores Redondo, en este caso el último libro que se llama OFRENDA A LA TORMENTA.
Para las que no habéis leído los anteriores deciros que este es el tercero y los anteriores son: 1º El Guardián Invisible y 2º Legado en los HUESOS. Os recomiendo muchísimo esta trilogía, es una historia policíaca de intriga y misterio, que mezcla lo racional y científico con lo mítico y legendario.
Basada en la vida y trabajo de Amaia Salazar como inspectora de la policía foral de homicidios en el valle de Navarra.


SIPNOSIS:

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztan. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

OPINION:
 5/5

 Me ha gustado mucho este último libro. El final vas intuyéndolo poco a poco según lees el libro pero cuando lo terminas te deja una  sensación de sorpresa y con alguna que otra pregunta sin resolver, pero practicamente la historia concluye en esta última novela.
Ha habido algunos detalles de la historia que me han impactado e incluso defradaudo como por ejemplo el cambio en algunos comportamientos de la protagonista que no me esperaba, y que también me hubiera gustado que profundizase más en la historia de otros personajes (por ejemplo en su madre). Pero en general me ha encantado y deseando estoy de seguir leyendo más libros de esta escritora.

¿Habéis leído ya alguno o todos?, bueno espero que me comentéis si es así y que os han parecido. Ahora he empezado a leer el 3º de las "Guerreras Maxwell" en este caso se llama SIEMPRE TE ENCONTRARE, asíque ya os contaré qué tal cuando lo termine pero seguro me encantará como pasó con los anteriores jejej. Besitosss

2 comentarios :

  1. Hola, preciosa!! Me encanta que también hagas reseñas de libros. ;D
    Ya he hecho los deberes: http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.de/2015/01/premio-best-blog.html
    Gracias de nuevo y un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, pues si de libros, series y todo lo que me guste jejej intento opinar de todo un poco, me alegro que te guste. Ahora me paso a leer tu entrada besitoss

      Eliminar

No te quedes con las ganas y comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sexy Purple Lips Sexy Purple Lips